Saturday, January 28, 2006

RANKING 5 (Telefono Descompuesto)

Y finalmente me tocó a mí. Por partida doble, tanto la Hispanisima Peloxina como la Glamorosa Bataclana me han invitado a participar del Juego (o cadena o como se llame) que se ha puesto de moda entre los Bloggeros. Y como este es un Blog Pijo, es un MUST hacerlo.
Lo que me intriga ( o no) es que este Juego empezó en un Blog como "Mis 5 Peores Defectos", luego pasó a otros como "Mis 5 Peores Hábitos" y llegó hasta España, desde donde Peloxina me invitó, como "Mis 5 Hábitos Mas Extraños"...Y ya que uno de mis peores defectos es tratar de quedar bien con todo el mundo (Ja, ja), voy a contestar TODOS los items, aunque los hábitos (tanto malos como extraños) los fusioné, porque si no, este Post no lo Publico más. Aquí van:


"MIS 5 PEORES DEFECTOS"
1-HIPERCONTROL
: Si, soy muy controlador. Trato de no dejar las cosas libradas al Azar, ya que creo que al Destino hay que darle un "empujoncito". Si bien me he hecho Cartas Astrales y me han tirado el Tarot Egipcio, el de Osho, el Marsellés, Las Runas , Los Buzios y hasta me han leido la Borra del Café, hago caso omiso de lo que vaticinan y cuando salgo de la Bruja de Turno, me digo: "Cada Uno Es Artifice De Su Propio Destino" y después, hago lo que se me canta. Total, tengo una memoria muy fragil y me olvido lo que me aconsejaron las Cartas (o los Astros. O los Buzios. O El Café.)
Todo tiene que estar bajo mi control. Nada puede salirse de lo que tengo planeado. Sobre todo, controlo el entorno, para que no se escape nada y saber como actuar. Hasta mi "Espontaneidad" está friamente calculada.
2- MANIPULACION: Creo que esta se deriva de la anterior. Para ser controlador, en cierto modo, también tenés que manipular. En esto, soy igual a los Gatos: es una manipulación "tácita", una manipulación felina, de esas que no te das cuenta y terminás haceindo lo que el "Otro" (en este caso, YO,) quiere.
3-INAUTENTICIDAD/SUPERFICIALIDAD: Como ya expliqué en un Post Anterior, mi superficialidad pasa por no poder conectarme con lo que verdaderamente siento o pienso a un nivel mas profundo. No soy de elucubrar mucho. Digamos que hago un "Como Qué": si estoy en un velorio, pongo cara de Triste; si estoy en una Fiesta, pongo cara de alegre y de que la estoy pasando bomba (aunque la fiesta sea un verdadero fracaso).
Salvo que esté muy pero muy sacado (como me pasó hace poco que me agarré con un chico del Chat...Y les puedo asegurar que ahí mi cuidado Hiper-Control se va al Carajo), es raro que yo diga realmente lo que pienso o siento realmente.
Soy un tipo muy diplomatico, lo que a veces lleva a que me confundan con una persona poco sincera e insustancial.
3- EGOCENTRISMO: Y si, para que nos vamos a engañar. Ya suficiente tengo con mi propio autoengaño. Me encanta brillar, destacarme, ser el Centro de Atención y que la gente me mire. Ya desde chiquito me gustaban las Tablas, los aplausos y no perdía ocasión de reunión familiar para organizar una de mis "Producciones Musicales", que podían variar desde "La Novicia Rebelde" hasta un recital completo de "ABBA". Lo peor era que los Adultos de mi familia ALENTABAN esto!
Yo creo que todos los Bloggeros somos un poco Egocentricos de una u otra manera, ya que queremos que nos "lean".
Ahora, lo paradojico es que en el fondo, soy muy tímido. Aunque no lo crean....
4- OBSTINACION: Cuando se me mete una idea en la cabeza, no hay nada ni nadie que me la pueda sacar. Puedo llegar a niveles infrahumanos de Estoicismo para cumplir una meta o un objetivo que me propuse. Soy algo asi como un Tanque Panzer que no se detiene ante nada cuando tiene algo en la mira.
5- VOLUBILIDAD: Suelo tomarme las cosas muy a pecho o como algo muy personal. Me siento fácilmente lastimado y ofendido si mis buenas intenciones , proyectos o cosas que hago se topan con críticas o rechazo. Sobre todo, no me llevo bien con la resistencia o los conflictos.

"MIS 5 MALOS (Y Extraños) HABITOS"
1- No puedo evitar ir dejando un caminito con la ropa cuando llego a casa. Voy haciendo una especie de Strip Tease caminante y mi casa parece Phuket después del Tsunami. Y ni les cuento si JUSTO tengo varias búsquedas al mismo tiempo: además de la ropa, hay que saltar por encima de los CVs, diseminados cual minas de campo de guerra por el piso y los diversos muebles.

2- No Puedo Hacer Pis en los Mingitorios de los Baños Públicos: Definitivamente no. Puedo estar una hora parado, con la vejiga a punto de explotar tipo Big Bang, pero no va a salir ni un mísero chorrito de hipoclorito de Sodio. Para mi, hacer pis es una acción privada, por lo tanto tengo que encerrarme en los boxes. Pensé que era el único hombre "anormal", pero no, me he cruzado con varios tipos con el mismo problema. Es bueno saber que no estoy solo en esto de hacer pis a escondidas!
3- No Puedo Ver una Pelicula de Terror si no apago todo.: parte del encanto de las peliculas de Miedo..Bueno,es justamente ESE, que te den miedo. Entonces, apago hasta la última luz y me quedo a oscuras, solos, el Asesino Serial de Turno y yo.
4- El Mundo se Acaba cuando Empieza OT: Si, esto si que REALMENTE es un hábito extraño, sobre todo para un hombre, profesional, de 38 años, con un nivel intelectual y cultural alto. Pero no puedo evitarlo: Operación Triunfo, en todas sus versiones, ejerce sobre mi una Atracción Magnética. Vi las 4 Ediciones Españolas, ya voy por la tercera Argentina (Grande Mechi!) y hasta logré ver parte de la primera edición Mexicana, cuando habia viajado por trabajo a México. Canta...Siempre Canta...Sueña y Canta, Canta Tu Canción!
5- No Atiendo el Portero Electrico Si No se Que Va A Venir Alguien Previamente: Creo que esto se desprende de mi defecto del Hiper-Control. Llamenlo Paranoia o como quieran, pero él que cae de sorpresa...Qué antes pegue un llamadito! O se convertirá en Estatua de Sal tocando el timbre Ad Aeternum...Ya que jamás atenderé...
Y como este juego tiene la Regla que se lo tengo que pasar a 5 Bloggeros, quienes deberán a su vez hacerlo como un Post en sus Blogs respectivos y luego, pasarselo a otros cinco Bloggeros de su elección. Acá van mis "Chosen Ones" (Como en "Charmed"):
Ya le avisaré a cada uno en su Blog respectivo...Hasta la próxima, Niños Pijos!!!!

Saturday, January 21, 2006

BASTA DE MADRES TERESAS Y JAZMINES!!!!!


No se si sabian que soy Consultor de Empresas. Me especializo en Counseling Laboral (Bah, RRHH) y entre otras cosas, hago búsqueda y selección de personal, aunque yo prefiero llamarlo "Scouting" (¿Por qué? Porque es MAS PIJO, obvio!).
Las entrevistas que hago se dividen en dos partes: la primera es sobre las competencias profesionales (el "expertise") del candidato y la segunda, para mi la más importante, es sobre sus competencias a nivel humano. En esta parte , además de las clásicas preguntas como Hobbies, con quien vivis, que esperás de la vida, etc yo les hago una "especie de" Test de Personalidad al que yo llamo AVOP (Animal-Vegetal-Objeto-Personaje). Les pregunto algo así como : "Si fueras un animal, acorde con tu personalidad..¿Qué animal serías?". Obviamente, al principio NADIE entiende la consigna y me dicen el animal que MAS LES GUSTA y no el que ellos serían (Un punto menos). Una vez que reitero la pregunta, con MAS aclaraciones (y depende la hora del día y el número de candidato que esté entrevistando, impaciencia) ahí ya me la contestan. Hete aquí que en la pregunta del Reino Vegetal, el 90% contesta que sería un Jazmín. Y en la del Personaje, que serían La Madre Teresa.Conclusión: como la gente puede carecer tanto de personalidad? ¿Saben lo que es escuchar a una pelirroja con los pechos turgentes saliendoseles del escote diciendo que se identifica con La Madre Teresa de Calcuta? ¿O aun hombre tipo Oso (onda Rodolfo Ranni) diciendo que sería un Jazmin? ¿Se pensarán que son las respuestas que "hay que decir" o que "yo quiero escuchar"?
Me acuerdo un día que estaba harto. Ya venía de 6 "Madre Teresas" seguidas (algunas con pechos turgentes, otras no) . Caundo entrevisto a la siguiente candidata, llegamos a la parte del AVOP y al preguntarle ¿Qué Personaje Serias? (con mi mayor cara de aburrimiento y esperando escuchar "La Madre Teresa" por enésima vez) contesta, orgullosa: CATALINA DE RUSIA.
Ese dia me fui feliz a casa. Demás está decirles que esa candidata se quedó con el puesto de Gerente Comercial. Lamentablemente, las "Madres Teresas" y los "Jazmines" no sirven para la Venta.
PS: Seguramente, mueren de curiosidad por saber si yo fuera el candidato, que contestaría...Acá van mis respuestas:
Si fuera un animal....sería un GATO, porque es autosuficiente, elige cuando estar con vos y cuando no y además, tiene como un aura mágica y misteriosa.
Del Reino Vegetal...sería un EUCALIPTUS...porque da sobra y aroma y ademas, le podes ir sacando capas de la corteza para llegar al fondo.
Un Objeto Inanimado sería...UN LIBRO...porque soy un léctor ávido y me parece que los libros hacen soñar a la gente con una vida mejor.
Un Personaje sería...FRANK T.J. MACKEY (el personaje de Tom Cruise en "Magnolia"), porque, salvando las distancias, tiene muchos puntos en común conmigo

Friday, January 13, 2006

DECALOGO DE LOS POBRES NIÑOS PIJOS




¿Qué es un Niño Pijo? ¿Tiene algo que ver con los Niños Indigo? ¿O con los Niños Cristal talvez? No, no son pijos por el tamaño de su miembro viril, ya que también hay muchas Niñas Pijas, como Edurne de Operación Triunfo 4 con su chandal (bah, joggineta) color Naranja Flúo (Y que no ganó el Programa, pero gracias a que era una Niña Pija, ahora es una Chica Revlon Pink!)
Busquemos en el mataburros. Según el Diccionario de la Real (Y Santa) Academia Española:

Pijo, ja.
(
De or. inc.).
1. adj. despect. coloq. Dicho de una persona: Que en su vestuario, modales, lenguaje, etc., manifiesta gustos propios de una clase social acomodada o de aquella que está a la moda U. t. c. s.
2. adj. despect. coloq. Perteneciente o relativo a estas personas.
3. m. Cosa insignificante, nadería.

Pero según mi amigo Karlos con K (Uds ya lo conocen: es mi amigo de Pamplona) , el diccionario no le hace justicia al término.Primero, no hace falta ser "de una clase acomodada " para ser pijo; se puede ser Pijo y no tener una peseta. O sea: la actitud es lo que cuenta. Tambipen pijo no solo sería como "concheto" sino también "Canchero" y "Cool" pero también puede significar malcriado, egocentrico y otras cuitas. En fin, que eso es un Pijo (o una Pija). Creo que ni yo me entendí lo que quise poner...Ja, ja...¿Y por qué "Pobre"? Bueno, porque necesitamos ser así para ser felices.
Y como a mi me encantan los ejemplos prácticos , aquí va un Decalogo (aunque no tenga 10 reglas) de los Pobres Niños Pijos, gentileza de mi amigo Para-San.

Daddy míoooo qué estás en el Heaven
Santificado a Full sea tu nombre
Tipo que venga tu reino a nosotros y hacé tu voluntad
O sea, así como en el Heaven, igual en la Tierra..¿Me entendés?
Danos siempre la meal de cada día pero cero grasa , entendés?
Porque, o sea, gordo no puedo estar, aunque haga Pilates
Nada, sorry por esas cosas que a veces hago que , yo así como qué, o sea
Noooo! Nada que ver con vos...Así como yo perdono a los que me hacen cosas, pero tipo, no querían. Todo bien con ellos.
Bendice a mi prójimo, a mi Papi, a mi Mami, a la Mucama, al Profe de Ala Delta..Nada, tipo que´también a los que me rodean...
Permitime que tenga cero tentación, porque...O sea...Vos sabés que el Diablo es super grasa y me quiere hacer cosas que yo..¡¡¡Nada que ver!!!Todo mal con el Diablo, con él es todo tipo naaa.
Enseñame a ser re top como vos...Poque tuyo es el Reino, el Power,the Glory sin Extasis, o sea: sos de otro nivel!..Sos hiper topisimo! O sea Sí! ¿Me entendés? ¡re buena onda! Con vos, todo más que bien, gordi!
Nada, tipo que gracias por todo, valés mil, sos lo máximo...Siempre estás....Never change please!
Librame de la mala vibra. Santo sos por siempre...¡Qué no se corte, please!
Amén, OK?

Nos vemos en Mint, en el próximo Happy Hour de Mary Cherry. Jopetas!

EGIAN MAITE BALDIN BA ZAIZU.MUZU.


No. Negativo. No es Japonés. Es Euzkera, el Idioma Vasco (que junto con el Húngaro y el Finés, nadie sabe de donde carajos vienen!) y es la traducción a esa lengua de ...Sí!!! Adivinaron! Si En Verdad Me Amaras...La traducción es gentileza de nuestro amigo de Pamplona Karlos con K.
Parece que el Post tuvo éxito! Todo el mundo está haciendo su propia Lista...(es decir, su propia canción...¿Pero acaso la vida no es una canción que se toca a cada rato, como en "Están Tocando Nuestra Canción"?)..Eso si, no me las manden por mail, directamente publiquenlas como un Comment en el Post, así las compartimos con los (por ahora pocos, pero mas de los que pensaba...Albricias!) lectores de este Blog.Acuerdense que el disparador es: "Si En Verdad Me Amaras..."

Justamente en un comment , Karlos con K me dice que el invirtió la frase y se preguntó algo así como:

"Si en Verdad Yo Hubiera Amado..." ¿Amé Yo? ¿Hice algo por el otro, más allá
de
mirarme mi propio ombligo?

Y me dejó pensando. Mucho. Qué he amado, seguro. Pero..¿Lo he demostrado? ¿O
quizás ya era demasiado tarde cuando me daba cuenta de que había amado? Yo no
soy de esas personas demostrativas, que demuestran su afecto abiertamente. Yo
soy más pragmatico (bah, materialista!). Yo demuestro mi amor con cosas
materiales en la mayoria de los casos. Con acciones en otros ("Te anoté en ese curso qué tanto querias, yo te lo pago"; "Metí tu Cv en RRHH del Hyatt, tengo un contacto ahí""No te preocupes, yo te grabo ese compilado que tanto querés: tengo todos los temas-y aunque no los tenga, los conseguiré- y etc.). Eso hace que , cuando no tengo $$$, no tengo forma de demostrar mi amor. Es como una idea loca que tengo, sería algo así como "Si no tengo plata y soy exitoso, si no soy "proveedor" , no le voy a gustar a nadie". Ya sé, es TOTALMENTE irracional..Por eso se llama IDEA LOCA.

Por suerte estoy aprendiendo de a poquito a mostrar más mi corazón verdadero y no el que me inventé (un poquito nomás, no vaya a ser que la Pasión lo derrita!!!), a ser más humano, a permitir que la gente vea más allá de lo que yo quiero que vean. Sobre todo, estoy aprendiendo a separar lo QUE SOY de LO QUE HAGO. En síntesis: estoy aprendiendo a ser un Hombre de CARNE Y HUESO.

Epílogo: Si alguien vio la película "Magnolia", el personaje que hace Tom Cruise fue mi ideal y mi visión de futuro por mucho tiempo.Hasta que me di cuenta que la vida no puede basarse en "espejitos de colores"...

PS1: No se olviden de dejar sus listas de "Si En Verdad Me Amaras..." en el Post de Abajo!!!