Saturday, February 23, 2008

STARMAKER

¨LA FAMA CUESTA Y AQUI HAY QUE EMPEZAR A PAGARLA CON SUDOR¨







Seguramente, los que esten entre sus ¨Late 30s¨y sus ¨Early 40s¨ recordarán la serie FAMA, versión televisiva de uno de los exitos del cine más taquilleros de los años 80 y que marcó toda una generación. La serie (y la pelicula) trataba acerca de un grupo de estudiantes y profesores de la ¨HIGH SCHOOL OF PERFORMING ARTS¨, una secundaria que existió en realidad (creo que la cerraron hace poco) y que se especializaba en Artes. De sus aulas han egresado artistas de la talla de Al Pacino.
Digamos que era una especie de BOSTON PUBLIC, pero orientada al Arte Dramatico: Teatro, Musica y Danza.
Me acuerdo que cada vez que empezaba la serie yo me ¨amuraba¨al Televisor y soñaba con ser uno de esos chicos, y poco me importaba que la ¨Fama costase y que hubiera que pagarla ¨con sudor¨, como decía la profesora Lidya Grant, interpretada por Debbie Allen. Inclusive, me acuerdo de haber escrito una carta a la escuela para ver si me admitian (con complicidad de mi Abuela, que me pagaba el viaje, con tal de tener un nieto ¨famoso¨). La Secretaria Academica, muy amablemente, me contestó de puño y letra que lamentablemente, no aceptaban ¨Exchange Students¨. Yo tenía tan solo 14 años, por lo que me repuse facilmente.

Navegando por la web, encontré este video, el cual considero una perlita y es de uno de los momentos mas emotivos de la serie, siendo la canción una de las mejores de la banda de sonido de los 7 años que duró el programa.

El historia de este capitulo trata acerca de Mr. Crandall, el Profesor de Teatro, a quien van a ¨jubilar¨después de haber enseñado a cientos de actores durante 30 años en la escuela.Entonces, sin que el lo sepa, los alumnos le organizan una Fiesta de Despedida.

Como siempre, la realidad supera a la ficción y lo que sucedió es que Michael Toma, el actor que interpretaba a Crandall, estaba enfermo de Cancer y ese seria su último programa. Sin saberlo él, sus compañeros y la Producción le compusieron y dedicaron la canción STARMAKER (Creador de estrellas) en honor a él, y se la cantaron de imporviso en esa escena, donde se suponía que iba a psar otra cosa, así que las lágrimas que ven son REALES, no son actuadas.
Dos semanas mas tarde, Michael Toma fallecía de Cancer y NUNCA llegó a ver el capitulo.

En fin, todavía se me pone la piel de gallina al escuchar la canción.Se las dejo para que la disfruten... Aqui debajo , les copio la letra, ya que tiene unos lyrics muy movilizantes...

Here, as I watch the ships go by
I'm rooted to my shore
I keep asking myself why
And if there's more on the other side.
Here as I see the friends I thought I'd made
A little bit crazed
Knowing now, we've outgrown one another
Starmaker,
Dream Breaker,
Soul taker
We're happy now
Now when I see the things I want
I can take the things I see
But I keep asking myself why
And if there ain't just a little bit more for me.
Here when it's time to count the cost
I keep measuring what I lost
And wondering if you knew
It would all wind up with you
Starmaker,
Dream Breaker,
Soul taker
We're happy now
Here, as I watch the time go by
How I'd like to sail away
Leaving all my past behind
But I know I'd only last for a couple of days.
Here stands everything I thought I'd made
It's the only life I've known
And I can't even call it my own
I've got no home
I belong to you
My....
Starmaker,
Dream Breaker,
Soul taker
We're happy now We're so happy now
Starmaker.... (repeat to fade..).