Wednesday, July 09, 2008

LA ANATOMIA DE GREY...Y SUS AMIGOS


¨Las primeras 48 horas de una médica residente que aspira a consagrarse como cirujana pueden ser un infierno. Especialmente si ese mismo día se despertó desnuda y en compañía de un fulano de quien ni siquiera recuerda su nombre, entre otras cosas, porque no le importaba cómo era que se llamaba el galán que se llevó al sofá la noche anterior....salvo cuando en su primer dia de residente, Meredith descubra que el¨fulano¨de la noche anterior es nada mas ni nada menos que uno de sus nuevos jefes el Dr. Derek Shepherd (alias Mc Dreamy), un exitoso neuro-cirujano.

Nunca logré engancharme con las series de médicos y hospitales . No se si será por mi Hemofobia ( leer bien! Dice ¨Hemo no¨Homo¨) o por mi frustrada profesión de Psiquiatra pero ni Ë.R¨ni ¨Scrubs¨ni tantas otras lograron acaparar mi atención...hasta ver el primer capitulo de ¨Grey´s Anatomy¨... y ya no pude parar hasta tragarme las 3 primeras temporadas, empezando ya a ver la cuarta.
Hacia tiempo que no veia una serie tan ¨humana¨y con la dosis perfecta de drama y comedia, como la vida misma. Y sobre todo,con una galería de personajes excelentemente creados.
Sinceramente, jamás pensé que alguna otra serie pudiera desplazar mi ¨Lostmanía¨. Pero los milagros existen...y Meredith (la ¨Grey¨ del título) y sus amigos lograron desplazar mi interés en los sobrevivientes del vuelo 815.

La serie gira en torno a las desventuras de cinco medicos recien recibidos (todos futuros cirujanos) que inician su periodo de residencia en el mejor hospital de Seattle: la simpatica aunque sufrida y melancolica Meredith Grey, ( Según el ENEAGRAMA, una Cuatro Tenaz ) quien carga el peso de ser la hija de una eminencia de la cirujia ; el tierno e inseguro George O´Malley (Seis Calor) , a quien sus amigos apodan ¨Bambi¨ por su bondad y falta de caracter; la cinica y competitiva Cristina Yang (Uno Sexual), una brillante coreana judía; Izzie Stevens (Dos Sexual) , una ex modelo, quien deberá demostrar que es mucho más que una ¨cara bonita¨ y el sexy pero agresivo Alex Karev (Seis Contrafobico) , un duro macho alfa bravucón a quien tanto sus compañeros como los demás médicos detestan a causa de sus modales bruscos y agresivos y su frontalidad rayana con la mala educación. Juntos, deberán sobrevivir a su nueva jefa a quien apodan ¨La Nazi¨;la Dra Miranda Bailey (al fin una Ocho que sale del estereotipo ¨Asesina / Mafiosa /Prostituta/Empresaria Despiadada) , quien se ocupará de que ellos sean los mejores cirujanos de su promoción así sea a costa de sus propias vidas.

A lo largo de la serie aparecerán otros personajes no menos importantes que colaboran con sus personalidades a convertir esta serie en un éxito: el imperturbable Dr. Preston Burke, quien verá a Cristina Yang con ojos mas allá de los de maestro; la glamorosa Dra. Addison Montgomery-Shepherd, ex-esposa de Derek; el paternal pero manipulador Director del Hospital, el Dr.Richard Webber (alias ¨El Jefe¨), la intensa y pasional traumatologa Dra.Callie Torres, el sexopata e inescrupuloso cirujano plástico Mark Sloan y hasta la insoportablemente melosa Dra. Sydney Heron. Todos, pincelados magistralmente. Recién ahora entiendo , como estudiante de Guión, la importancia de inventar buenos personajes.
Creo que esa es la formula del exito de Grey´s Anatomy: un excelente guión + excelentes personajes.

Quizás lo MEJOR de esta serie es como alguien la definió:
¨ES COMO SEX & THE CITY , PERO DENTRO DE LAS PAREDES DE UN PRESTIGIOSO HOSPITAL ESCUELA ¨

Y como siempre, termino con una de mis frases preferidas, sacada de la serie:

¨MARRY ME, CRISTINA YANG!¨