Sunday, February 01, 2009

DE LA GRACIA QUE ME CAUSA EL 20% OFF!
















Hola, Mis Niños Pijos! Como verán, me colgué y hace mucho que no escribo. Pero aunque no lo veamos, y al igual que el sol, Gontxu siempre está.
Pero hoy no voy a hablar ni de Series ni de ENEAGRAMA ni de Musicales ni de nada que se parezca a lo que suelo escribir aquí en mi Blog.
Hoy voy a hablar de la crisis en relación con la viveza argentina: de ahí el título.

Como bien sabemos, estamos atravesando una Crisis Mundial que nadie hubiera llegado a imaginar que acontecería.Para muestra basta un botón: Islandia -uno de los paises mas seguros economicamente del mundo-con el Corralito! Gente perdiendo sus casas en el Reino Unido (God save The Queen!).Bancos cerrando en Alemania y el posible Ocaso de los Estados Unidos como primera potencia. Pero hete aquí, que los pueblos responden a sus necesidades: estando en crisis, bajo los precios, hago alianzas, ofertas, etc. Es lo que estan haciendo en casi todos los paises del Primer Mundo. De hecho, en Italia, implementaron el ¨TODO POR 2 EUROS¨que arrasó con todo. Los Precios de las liquidaciones del Black Friday en USA, son irrisorios. Y en Europa cuando ponen SALE es realmente SALE. Eso hace que los habitantes puedan convivir un poco mejor con la crisis.
Obviamente, acá en nuestro bien amado país, orgullosos de Maradona y Evita, de nuestro Tango y de tener la mejor carne del mundo...como siempre, hacemos lo opuesto.
Cada vez que voy al super , pareciera que mi billetera se achicara cada semana. Y eso que cada vez compro menos cosas.
Un ejemplo: en la Rotiseria La Castellana (Lacroze y Conde) , los Tomates Rellenos vienen aumentando 1 peso por mes, desde hace 6 meses. Lo se, porque lo tomé como parametro para investigar y vengo siguiendo su precio. O sea, que comprar un vulgar Tomate Relleno hoy sale $ 10.!!!! (Y encima te lo rellenan con arroz!)

Hete aquí que el otro dia venia caminando por Palermo SoHo (el cual estaba VACIO , y eso que era Viernes a las 19:00 hrs) y miraba como los negocios de ropa ostentaban orgullosamente un 20 % OFF en sus vidrieras. Hello? ¿ 20% en epoca de crisis???? Encima los precios! Una de estas casas de orgullosos 20% off, exhibia un jean a $ 300.- (Y la marca era solo conocida por su diseñador).

El otro dia nos juntamos con nuestra amiga Chechu, que pasa casi todo el año embarcada (trabaja en un Crucero). Ella, al cambiar constantemente de ruta, puede apreciar la crisis en los diferentes paises, con semanas de diferencia.
Pero lo que quiero destacar es esto: si uno la veia vestida a Chechu esa noche, decia ¨Esta mina tiene 1 luca puesta encima¨...Wrong! Un jean modernoso comprado en una liquidacion en Hamburgo: U$D 8....Una remera,tambien de marca:U$D 4...Lo mas caro eran las sandalias, unas Donna Karan que compró en liquidacion en Miami a ...U$D 15. Y una camperita de Jean en Italia a U$D 10. Saquen la cuenta: Chechu estaba esplendidamente vestida con ropa de marca y buena calidad por ...la módica suma de 37 dòlares....Suma por la que acá ni siquiera te compras un Jean¨Jordache¨ (¿ Seguirán existiendo?). Y lo de las liquidaciones en Europa es verdad: yo lo viví cuando viajaba mucho x trabajo. Uno llegaba a encontrae ropa buenisima de marca por precios irrisorios.Y encima era el1 a 1,por lo que a nosotros nos convenia más comprar afuera que acá.
Aprovecho que hay varios españoles que siguen mi Blog para preguntarles: ¿por qué esto es posible en su país-Bah, PAISES- y en el mío NO? ¿Cual es la receta,si, al fin y al cabo, la mayoria de nosotros descendemos de Uds, Europeos? ¿Será que tanta mezcla de nacionalidades nos hizo una raza bella pero vil?

Mi conclusión es esta:LOS ARGENTINOS TENEMOS EL PAIS QUE NOS MERECEMOS. Basta de echarle la culpa a los Presidentes...Jauretche tenía razón cuando escribió su Manual del Medio Pelo Argentino. La culpa es nuestra.