Friday, May 21, 2010

HISTORIA DE 2 CIUDADES

Voy caminando por las calles de Buenos Aires. Como diría Amelita...¨Las Callecitas de Buenos Aires tienen ese no sé qué¨. Algunos amigos me preguntan por qué no me vuelvo. Otros me dicen que me quede en la Costa, que Buenos Aires ya no da para mas. Y yo me siento como atrapado entre 2 dimensiones, a Tale of Two Cities. Y mientras voy caminando , ya sea por el SoHo, ya sea por la Costa marplatense, me siento como Claude en HAIR . Y la canción de fondo es siempre la misma:
Where do I go

Follow the river
Where do I go
Follow the gulls


Where is the something
Where is the someone
That tells me why I live and die

Where do I go
Follow the children
Where do I go
Follow their smiles

Is there an answer
In their sweet faces
That tells me why I live and die


Follow the wind song
Follow the thunder
Follow the neon in young lovers' eyes


Down to the gutter
Up to the glitter
Into the city
Where the truth lies


Where do I go
Follow my heartbeat
Where do I go
Follow my hand

Where will they lead me
And will I ever
Discover why I live and die
Why do I live (beads, flowers)
Why do I die (freedom, happiness)
Tell my why (beads, flowers)
Tell me where (freedom, happiness)
Tell my why (beads, flowers)
Tell me why (freedom!)

Friday, May 07, 2010

RAPIDITAS: EL PERRO, MI EGO Y YO...


¿Hace cuanto tiempo que su Ego (Eneatipo) no los toma por sorpresa? A mi, desde este Domingo.
Otra vez quise ser el más lindo de la Fiesta.Yo sé que no lo soy, pero es más fuerte que yo.
Me consuela saber que es una caracteristica que comparto con TODOS los 3 Sexuales del mundo.
Nuestra pasión por ser atractivos a los ojos de la gente y nuestra NEUROTICA necesidad de gustar y de ser vistos como MARAVILLOSOS nos llevan a esto. Pero esta vez mi pasión por gustar me llevó lejos. Muy lejos.

Siempre me costó mucho trabajo entender la FALSEDAD del Eneatipo 3. Encima, para cada autor esta ¨falsedad¨significa una cosa diferente. Yo no me considero una persona ¨falsa¨. Es más, a veces, puedo ser demasiado honesto con mis opiniones.
. Yo siempre lo interpreté como una falta de veracidad en relación a los sentimientos, una especie de auto-engaño emocional. Pero esta vez, creanme, que la experimenté en carne propia, en su más pura expresión:
Encontrabame yo en un Asado , con un nuevo grupo de amigos. Los que me conocen bien sabrán que no soy el fan número 1 de las mascotas (menos de los perros-y aún menos, de los caniches!).
Pero de repente y totalmente poseido por el Ego, me vi acariciando uno y haciendole fiestas y morisquetas, como si yo fuera el  Presidente de Greenpeace...Todo por que quería sumar puntos con su dueño... Lo peor fue que mientras hacia esto, mi reacción era ¨ego-sintonica¨(o sea, en sintonía con el Ego). No fue hasta más tarde, cuando un amigo me lo hizo notar (recordandome que al llegar, casi pateo al perro sin darme cuenta) que caí en la cuenta de lo que estaba haciendo.Me había creido el papel que estaba representando. Y lo peor: me sentí muy avergonzado y abochornado, como un nene que siempre se porta bien y de repente, lo descubren haciendo una travesura.

Demás está decir que no solo NO SUMÉ puntos...sino que los resté. Si tan solo me hubiera quedado quieto y callado!

Me gustaria que cada Eneatipo compartiera su experiencia de cuando fue la ultima vez que se vieron, así de repente-tomados por su Ego...

Monday, May 03, 2010

RAPIDITAS


Hoy inauguro una nueva sección que se llama ¨Rapiditas¨. Como mis apreciados lectores habrán sabido observar, mis posts suelen ser bastante largos (eso es lo que los hace atractivos también...no?).
Pero justamente, el hecho de que sean extensos, es lo que hace que tarde tanto entre un post y el siguiente. El proceso previo me lleva bastante tiempo entre decidir sobre que escribo, investigación, compaginación, corrección, buscar la foto exacta. Encima parece ser que mi Trifijo 3/7/1 (gracias a los Fauvres!) me hace bastante perfeccionista!
Imaginense que mi proximo post ¨largo¨ va a ser sobre ¨Los Niños del Eneagrama¨. Hace como un mes que lo estoy delineando, pero obviamente, un tema así me lleva MUCHA pero MUCHA investigación.

Así que se me ocurrió esto de las ¨Rapiditas¨. Simples, anecdoticas y de fácil lectura.Vamos a ver QUE resulta, porque otras veces he intentado escribir cortito...y no he podido. Por eso me gusta más escribir guiones de TV que de Cine: uno tiene más tiempo para explayarse, puede crear MUCHOS personajes (el cine te limita a unos pocos), puede cambiar la trama por la mitad, en fin, un abanico de posibilidades que el ¨Séptimo Arte¨no ofrece.
También pensé en las Rapiditas, para que mis seguidores no tengan que esperar tanto para leerme.

Bueno, la corto acá, porque si no, la primer ¨Rapidita¨no va a tener sentido...


En la próxima Rapidita: ¨Cosas Peores Puedo Hacer¨...Una anécdota sobre como el Ego me tomó ayer por sorpresa...después de años!

Besos Pijos
Gontxu