Friday, August 27, 2010

RESEARCH SOBRE SUBTIPOS..PARTICIPA!!

¿COMO SE FORMÓ TU SUBTIPO? 
  Hola a todos! Como pasa el tiempo, hace un siglo que no posteo. Este es un post atípico, es más bien un LLAMADO A TODOS LOS SEGUIDORES DE ¨POBRE NIÑO PIJO¨.
Tuve el grato placer hace varios meses de contactarme con Bea Chestnut, una prestigiosa Terapeuta y Eneagramista de USA, y miembro de la IEA USA.Cabe mencionar que Bea es una profesional muy reconocida en Estados Unidos.
Nuestros caminos se cruzaron-Ginger Lapid-Bogda de por medio, otra excelente Profesional del Eneagrama- debido a  que ambos somos APASIONADOS (valga el Juego de Palabras)  del tema de los 27 subtipos del Eneagrama.Da la ¨causalidad¨que-cada uno por separado-estábamos investigando hace años dicho tema ( especialmente desde la óptica de Claudio Naranjo y sus seguidores).
He aquí que decidimos aunar fuerzas y compartir nuestras investigaciones al respecto.
Ahora estamos en la etapa en que estamos abocados a los ¨ orígenes infantiles¨de cada Subtipo. Si bien la mayoría los tenemos ya cubiertos, de todas maneras nos gustaría escuchar sus testimonios de como se formó su subtipo en la infancia.Es decir, como la PASIÓN SATÉLITE del Eneatipo fagocitó tu instinto primario (Auto-Conservación, Social o Sexual, según el caso).
Por ejemplo: ¿Qué fue lo que hizo que los 7 Sociales SACRIFICARAN (Pasión Satélite: SACRIFICIO/ENTUSIASMO) su Gula en pos de un ideal? ¿O de donde surge la necesidad de FUSIÓN del 9 Sexual? o por ejemplo ¿Por qué los Ocho Sociales son ¨más suaves¨que los otros Ocho y como surgió su pasión de la COMPLICIDAD?

¿Qué necesitamos de Ustedes? Es muy simple: que posteen aquí en los comments COMO PIENSAN  que se formó su Subtipo. Es decir, ya sabemos POR QUE sos un 4...Lo que necesitamos saber es QUE te hizo un 4 Social y no Auto-Conservación o Sexual.
Para esto necesitamos que TENGAS MUY CLARO TU TIPO Y SUBTIPO. Sé por propia experiencia que llegar  a tu subtipo solo se logra a base de un gran y profundo -y muchas veces doloroso-Trabajo Personal. El trabajo con los Subtipos es algo netamente experiencial y no sirve haberlo aprendido ¨del manual¨ si no hiciste un trabajo profundo contigo mismo en algún seminario (serio) o con algún Terapeuta.
No nos sirve que nos digas ¨Soy un 3, eso es seguro! pero no se el subtipo¨; tampoco sirve que nos digas, ¨No tengo muy claro mi Eneatipo pero 100% que soy un subtipo Auto-Conservación¨.
Necesitamos que nos digas (y acá pongo un ejemplo ¨INVENTADO¨)
¨Soy un 1 Sexual confirmado. Creo que mi subtipo surgió dado el hecho de que tuve un  Padre Hippie que vivía ¨puesto¨ todo el día  y una Madre Border Line que no podía consigo misma-menos con sus hijos. Mi  casa era un verdadero Caos. Por lo tanto, desde pequeño sentí que tuve que reprimir mis pasiones más bajas y poner orden a todo.Asumo que de ahí nació mi VEHEMENCIA por reformar a todo y a todos¨.
Se entiende? Es más, aquellos que les guste escribir (seguro los Cuatro!) pueden hacer una mini biografía de su infancia y mandármela por e-mail.
La pregunta base que te tenés que hacer es la siguiente:
¿QUE HIZO EN TU INFANCIA QUE HOY SEAS UN  XXXX (rellenar con tipo y subtipo)?

Besos Pijos a todos y esperamos ansiosos sus sharings

Gontxu