Monday, May 19, 2014

"REVENGE" VERSION CARIOCA: AVENIDA BRASIL


"Aonde você iria por justiça?"
(¿Hasta dónde llegarías por justicia?)


Las Madres, muchas veces, pueden ser grandes fuentes de inspiración. El otro día mi madre-viendo su novela brasilera favorita, "Avenida Brasil"-me preguntó acerca de los tiposeneagramaticos de los personajes. Siendo que AVENIDA BRASIL es la novela brasilera de mayor éxito en la historia de Brasil (arrasando a los éxitos que le precedieron "Vale Todo" (1985)  "El Clon" (2001)  y "La Favorita" (2008) ), he ahí que su pregunta me llevó a escribir este post.
Aunque en mi opinión (y gusto) personal, "Vale Todo" y "La Favorita" la superan ampliamente en guión y personajes, sin embargo Avenida Brasil se ha convertido en un suceso en el mundo entero, siendo emitida en 125 paises y doblada a 18 idiomas , sus derechos de licencia son los más caros en la historia de la TV brasileña y aunque es bien sabido que en el pais tropical usualmente se para por una novela exitosa, hasta la Presidente Dilma Rouseff cambió su agenda el día de emisión para poder ver el episodio final.
(NOTA: En ESPAÑA se estrenó la semana pasada por Canal 4)

Salvando las diferencias geograficas y culturales, el argumento es bastante similar al de la serie "Revenge" (la cual ya hemos mencionado varias veces en este blog) pero sin el "glamour" de esta última,ya que Avenida Brasil se centra más en la vida de "los Nuevos Ricos" que en la élite social del país, como sucede en "Revenge". Justamente ,  los autores supieron reflejar a la perfección el ascenso económico que vive gran parte de la población que habita en esos 27 barrios que atraviesa la verdadera Avenida Brasil de Río de Janeiro, en la que transcurre el drama. Una suerte de Avenida General Paz carioca.

Al igual que Emily/Amanda en "Revenge", Nina/Rita volverá para vengarse de la mujer que le hizo la vida un infierno, se reencontrará con su amor de la infancia y tendrá altos y bajos en su sed de justicia, que nunca parece saciarse.

A diferencia de otros posts, en este no daré muchas vueltas para analizar los personajes. Simplemnte, mencionaré el tipo y subtipo y luego lo discuiremos en los comentarios. Seguramente le estaré errando con bastantes, ya que tampoco he hecho el analisis exhaustivo que hago con las series.



ENEATIPO 1: Nina (SX), Roni (AC), Muricy (SX)
ENEATIPO 2: Jorgito (SX); Suelen (SX),,  Zezé (AC) , Lucinda (SO) Pilar (SO)
ENEATIPO 3: Max (SX) ,  Monalisa (AC), Tesalia (SX),  Alexia (AC) Débora (SX) Irán (SX) Darkson (SX) Veronica (SO)
ENEATIPO 4: Nilo (SX), Leandro (SO), Begoña (SX)
ENEATIPO 5:
ENEATIPO 6: Leleco (SX), Janaina (AC), Silas (AC) Betania (SO)
ENEATIPO 7: Carlitos (SX), Olenka (AC), Ivana (SX) Noemia (SX)
ENEATIPO 8: Lucio (SO),
ENEATIPO 9: Tifón (SO), Diogenes (AC), Adauto (SX) Agata (AC)

  

..¿Y Carmina? Je, je...Bueno, en cuanto a a ella los dejo  con la intriga para la segunda parte del post de villanas....

Gontxu