Wednesday, August 13, 2014

RAPIDITAS: "PORTRAITS OF THE ENNEAGRAM" (Retratos del Eneagrama)


Paso un "chivo" ("publicidad" en argot argento): Para todos aquellos que gusten de las tipificaciones, les cuento que he abierto una página en Facebook exclusiva para eso (ya que medio nos "echaban" de otras paginas de Eneagrama, jaja). Se llama "PORTRAITS OF THE ENNEAGRAM" y en una semana ya tiene 82 miembros de 25 paises. Hay varias categorias, entre ellas HISTORIA, MUSICA, CELEBRIDADES, PERSONAJES DE TV, LITERATURA y hasta una sección que se llama "NOIR" ...donde tratamos de tipificar CRIMINALES FAMOSOS. Por supuesto, SIEMPRE teniendo en cuenta que nuestras tipificaciones son ESPECULATIVAS y tan solo con un propósito didactico y de Entrenamiento.

Lo único que les aviso que es en IDIOMA INGLES, por la cosa internacional. Igual, digamos que como es una pagina de Facebook y el grupo es una "Caja de Pandora" ya que hay gente de distintas escuelas (algunos de ninguna...) y que usa las más variopintas maneras  de tipificar, no es exhaustivo el analisis ni el intercambio como hacemos aquí. Pero, nos pasamos un buen rato y trato de que tenga la misma onda que Pobre Niño Pijo.

Pero si quieren participar, serán bienvenidos. Busquen en Facebook la página "Portraits Of The Enneagram". Recuerden que tendrán que participar en Inglés!

Igual, "los reto"  a ver si pueden reconocer y tipificar aquí a TODOS los personajes de la foto ;)

Besos Pijos

Gontxu

RAPIDITAS: Dos Grandes Estrellas Que "Se Fueron de Gira"...



En mi país cuando algún artista muere, decimos que se "fue de gira". Lamentablemente en el transcurso de esta semana, con tan solo un dia de diferencia, tuvimos dos grandes estrellas de Hollywood que se fueron de gira: el genial Robin Williams y la la glamorosa Lauren Bacall.

Desde el punto de vista enegramatico, Robin Williams siempre fue tipificado como uno de los 7 Sexuales por excelencia de Hollywood. Yo al principio, también lo creí, pero desde que estoy en esto de la Bioenergetica aplicada al Eneagrama, empecé a ver su mirada y SIEMPRE tiene ojos tristes (a diferencia de Jim Carey, otro 7 ) pese a su sonrisa. Lo que me llevó a pensar..¿No habrá sido un 4 que durante toda su carrera nos venidó un personaje de Siete?  Sea el tipo que haya sido, se lo va a extrañar...Todavía recuerdo como me reía con la serie "Mork & Mindy" cuando era niño.

Respecto a la Diosa Lauren Baccall, la veo 1 Sexual (aunque sé de gente que la ve 8).

Descansen en Paz, Lauren Bacall y Robin Williams! Se los va a extrañar.

Gontxu