PROXIMO TALLER DE SUBTIPOS EN NOVIEMBRE (Madrid)


2 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gontxu Morán De Mario dijo...

GABRIEL: Perdona la demora en responder y mil gracias por tu feedback.
La verdad es que no encuentro un patrón de gustar /no gustar entre el E2 sexual y el E6 social; yo debo confesarte que sueleo tener también problemas con los 6 sociales, pero claro, en mi caso, se podría explicar por la flecha 6 que me cuesta asumir. Pero-al igual que tu-me llevo en general bastante bien con los6 AC y los 6 SX, así que la teoría de la flecha queda descartada. En tu caso, yo diría que el problema viene porque el 2sexual y el 6 social son casi lo OPUESTO: uno es "espontaneo,pasional y libre"; el otro es racional, encorsetado y rígido. Los 2 sexuales suelen ser impulsivos mientras que los 6 sociales son híper racionales. Los 2 sexuales siguen su parte instintiva, salvaje mientras que para los 6 sociales la parte instintiva es un TABU. Como verás, es incompatibilidad de caracteres. No se me ocurre otra cosa. Sin embargo, yo he conocido a un 6 social casado con una 2 sexual.
En fin,no hay recetas...

SANTIAGO: Por una parte se puede deber a las dicotomías de Ichazo. Pero ojo que lo que nombras también: la jerarquía de subtipos (si es AC/SX o AC/SOC),las alas,la flecha dominante y -sobre todo-la COFIJACION (ELSEGUNDO TIPO QUE TENEMOS FIJADO,EN OTRO CENTRO)pueden hacer que dos personas del mismo subtipo parezcan diferentes. Por eso me interesé mucho por el trabajo de los Schmmit, porque tienen en cuenta todas estas cosas.
Respecto a la pregunta que me haces sobre el E8, fíjate en los ejemplos que he puesto: Tony Soprano-el8 típico-versus la dra Bailey,que es una E8 "moralista".
Bueno, la diferencia está en que el E8 moralista no se reprime ni reprime su ira. Puedes hacer un buen ejercicio viendo Anatomía de Grey y comparando a la dra Bailey con Cristina Yang que es una 1 sexual. Ahí veras similaridades y diferencias.
Yo tenga una amiga 8 AC que es muy aprecida a Bailey y es una 8 "moralista".

Saludos

Gontxu

ENEAGRAMA SOUL ART: DISEÑOS CON ALMA

  Queridos Amigos,    Como venía anticipando hace un tiempo, se «venían cositas». Y es con gran alegría, orgullo y excitación (y también, po...