ULTIMO POST DEL AÑO: Y finalmente , dí a luz!!

 

Qué rápido que pasó el 2017. Fue un año INTENSO. Como ya estilo hace tres años, les escribo desde Rincón de la Victoria (Málaga,España)  donde ya se me hizo tradición terminar y empezar el año. 

Este es el ultimo post del 2017 y tengo la desbordante alegria de compartir con ustedes-que me vienen siguiendo de manera fiel hace doce años-que finalmente "he dado a luz".
Si. Acabo de publicar mi tan ansiado libro "BAJAS PASIONES: Los 27 subtipos del Eneagrama a través de la Cultura Pop",
Si, mis queridos niños pijos, después de tantos años de esfuerzo e investigación (y amagos de publicación) he logrado publicarlo. Me salió gordito: tiene 444 páginas y más de 500 ejemplos de los subtipos en personajes de ficción (no solo de series: también de peliculas, personajes literarios y de musicales)
He aquí una foto del recién nacido:



Les dejo un resumen:

"El eneagrama es una herramienta milenaria de autoconocimiento, de búsqueda espiritual, un mapa de la personalidad que describe nueve maneras de ser en el mundo que ayuda a dar respuesta a la pregunta existencial que todo ser humano se hace en algún momento de su vida: ¿Quién soy yo realmente? La teoría de los subtipos del eneagrama de la personalidad, parte primordial de la psicología de los eneatipos formulada por el doctor Claudio Naranjo, considera que cada uno de los nueve eneatipos tiene tres formas distintas de manifestarse según el instinto dominante, lo cual da lugar a los subtipos de autoconservación, social y sexual, que se combinan entre sí hasta completar los veintisiete subtipos. Con precisión de cirujano y humor cáustico, Gonzalo Morán nos presenta un panorama detallado de estas veintisiete bajas pasiones, entretejiendo la teoría con más de quinientos ejemplos prácticos de personajes de series de televisión (Juego de Tronos, Orange Is the New Black, Mad Men, Mujeres desesperadas, Melrose Place, Anatomía de Grey y Breaking Bad, entre muchas otras), personajes del cine, la literatura, el teatro musical y hasta canciones como muestra representativa de cada carácter."

¿DONDE CONSEGUIRLO? : En España y Portugal , ya está a la venta a través de la red LIBROS CC y su red de librerias. 
Lo encargáis y en 48 horas lo tenèis. Para los que esteis en contacto directo conmigo,tengo yo algunos ejemplares para vender también.

En Argentina, Mexico y resto del mundo, va a estar disponible después de Reyes a través de Amazon.com, tanto en versión papel como en e-book.
(Por ahora está solo la versión en español, pero estoy trabajando en la de inglés)

Espero que lo disfruten como yo disfruté escribirlo.

Nos vemos el año que viene.



Gontxu


 

1 comentario:

Kartoshki dijo...

Yyyy al fin me lo he leído! Llevo siguiendo tu blog desde hace unos 5 años (nunca antes me había animado a comentar) y la verdad es que me hacía bastante ilusión. Me ha aclarado muchas dudas, especialmente sobre esos subtipos de los que nadie habla y son tan difíciles de reconocer (3 autoconservación, 7 social...).

Me ha ayudado especialmente el capítulo del 5 sexual. Llevo mucho tiempo dudando sobre si soy 4 ó 5 (a veces también he pensado en el 1, pero me considero esencialmente una persona mucho más cerebral que visceral). Pero por otra parte tengo sólo 19 años, y no sé si a esta edad el tipo está ya formado o si se seguirá desarrollando mi personalidad, y recuerdo que le dijiste a un adolescente en un comentario que a esas edades todos somos un poco 4. Además he atravesado una depresión profunda durante varios años, por lo que muchas de mis características han "degenerado" y no sé si eso puede afectar al tipo.

De todas formas, cuando hice el test de Personarte con 14 años y me dio como resultado el 5, me sentí tan identificada con la descripción que me dio hasta miedo. Ahí fue cuando empecé a interesarme por el Eneagrama, leí a varios autores, me tragué el Eneagrama Azucarado enterito hasta que llegué a tu blog, desde entonces es mi sitio de consulta favorito. El caso es que a pesar de que me identificaba como 5, cada vez que leía descripciones del 4 notaba una sensación incómoda, como que me sentía identificada con lo que leía pero en el fondo pensaba "no, yo no soy así, estas personas deben tener estos rasgos mucho más exagerados, no puedo ser tan horrible". Hasta que leí sobre la "caída del ego" y que uno no se debe sentir cómodo con su eneatipo (yo me sentía bien perteneciendo a un signo tan "racional" como el 5... odiaba mi parte emocional y victimista), y luego cuando aprendí más sobre subtipos empecé a considerarme una 4 social con un ala muy fuerte. Pero aún así tenía mis dudas, porque sigo teniendo rasgos 5 MUY marcados, es como si me identificara con ambos tipos a partes iguales. Y como tú bien dices, el que los llamen "el observador" y "el artista" no ayuda precisamente. Por eso me ha arrojado algo de luz leer sobre el 5 sexual.

La verdad es que me gustaría compartir por aquí mi análisis personal y mi experiencia con psiquiatras para saber qué opinas, y alguna vez he estado a punto, pero por alguna razón me resulta extremadamente duro pensar en estas cosas y casi siempre termino llorando. No sé, quizá si algún día me siento fuerte e inspirada lo haga, pero resultaría un texto muy largo, mucho más que este.

Y por si no hubiera escrito ya suficiente parrafada, tengo dos últimas preguntas si no te importa xD. La primera es, en el libro pones a Sheldon como un 5 SO y a Leonard como un 5 SX, mientras que recuerdo que hace tiempo en un comentario dijiste que no le veías el 5 a los protagonistas de la serie, y les tipificabas como 1 SO y 6 SO, respectivamente. ¿Qué te hizo cambiar de opinión?
Y si no es mucho pedir, ¿podrías hacer un post analizando personajes 5 sexuales y comparándolos con personajes 4, especialmente sociales? La verdad es que me ayudaría muchísimo.

Un saludo :D

EL NENE ME CUMPLIÓ LA MAYORIA DE EDAD (como diría Doña Rosa) ¡FELICES 18, POBRE NIÑO PIJO!

  Queridos Niños Pijos Hoy nos reunimos para celebrar un hito extraordinario: ¡𝗣𝗼𝗯𝗿𝗲 𝗡𝗶ñ𝗼 𝗣𝗶𝗷𝗼 cumple 18 años! Este rincón virtu...